alojamientos turisticos

Nos permiten viajar de punta a punta del país de una forma rápida y cómoda mientras ahorramos dinero, casi siempre son puntuales y encima te permiten comer o desayunar a la vez que disfrutamos de los bellos paisajes españoles. La Alta Velocidad Española, el tren conocido como AVE, atrae cada día a más viajeros nacionales y extranjeros por sus incuestionables ventajas frente a otros medios de transporte.

Los que somos viajeros  habituales, como es mi caso, os queremos dar una serie de consejos, tanto a los que vais a montar en un AVE por primera vez como a aquellos que la usáis de vez en cuando. Algunas de estas recomendaciones las podéis ver y ampliar en el reglamento del viajero, que se encuentra en la página web de Renfe, pero otros no y creemos que os pueden sacar de más de un apuro.

Nos gustaría que participarais con vuestros comentarios y nos dieseis más recomendaciones personales a la hora de coger un AVE o cualquier otro tipo de tren. ¡Seguro que sabéis mucho más y al viajero le vendrá muy bien!

Ahí van 5 consejos útiles si vas a coger un AVE. ¡Que lo disfrutes!

Se previsor -Turismoytren.com
Se previsor -Turismoytren.com
  1. Se previsor

Por mi experiencia personal, se que ser previsor no es mal consejo, en cualquier ámbito de la vida aplicable pero a la hora de coger un transporte sobretodo. Más de una vez me ha pasado que he llegado tarde o casi pierdo un AVE por apurar el tiempo o no calcular bien. Es preferible esperar alguna que otra hora en una estación de AVE que perder un tren y con ello el dinero y nuestras vacaciones.

 

Horarios trenes -turismoytren.com
turismoytren.com
  1. Reserva en horarios no frecuentados

Si puedes permitírtelo es aconsejable coger los trenes para viajar en horarios poco demandados ¿Cuándo hay poca demanda? Es difícil decirlo con precisión ya que depende de la época del año, si hay puente o es un mes vacacional, etc…pero por norma general a primera hora de la mañana o en días laborables es más fácil conseguir billetes y baratos. Los viernes a mediodía, o por la tarde, y los domingos a esas mismas horas suelen estar muy ocupados y, cada vez más, por las molestas y ruidosas despedidas de solteros.

Descarga completamente gratis nuestra guia de viaje.

Guias de Viaje Lugaresparavisitar.es

 

Anthony PBuce
Anthony PBuce
  1. Cuidado con el equipaje

Un AVE no es una avión, y por tanto los controles no son tan estrictos. Aún así hay que saber que equipaje se ha de llevar ya que si o si pasará por el control de seguridad mediante rayos X. Ten en cuenta que no te dejarán pasar cualquier objeto que pueda explosionar, inflamarse y bultos que molesten, manchen o dañen a los pasajeros. Tampoco armas excepto que sean reglamentadas, vayan desmontadas o en sus fundas y con su correspondiente licencia, guía, etc. ¡Vigila donde metes esa navajita de coger hongos o la escopeta de caza!

 

Matthew Black
Matthew Black
  1. Un AVE no es un seiscientos

Los que no sean tan jóvenes ya recordarán aquel viejo seiscientos de Papá que iba cargado de cosas y personas a la playa. Aún hoy en día no nos explicamos cómo podía caber tanto en tan poco. Pues al subir al AVE olvídate de aquellos viajes porque solo te dejarán subir dos bultos (peso máximo en total: 20kg). La maleta más grande no puede superar las siguientes dimensiones: 70x50x25 cm. Hay que saber también que la compañía no se responsabiliza de los robos o daños que pudieran ocasionarse en nuestro equipaje salvo por causa de RENFE.

 

Estación de Atocha - Daniel Lobo
Estación de Atocha – Daniel Lobo
  1. Descárgate e imprime el billete

En la actualidad, la mayoría de los billetes AVE los compramos mediante el móvil. El avance de la tecnología ha permitido que los dispositivos móviles hagan fácil lo que antes era impensable. Pero no siempre tenemos internet a mano, bien porque da la casualidad que justo cuando vamos a enseñarle a la señorita de RENFE el billete electrónico nos falla internet o nuestro móvil se ha puesto en modo tonto y no quiere funcionar…o se nos han gastado los datos. Por eso es recomendable descargar el billete en el móvil o  imprimirlo en la máquinas habilitadas en las estaciones.

 

Reglamento de trenes AVE’s:  http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_larga_distancia.html