alojamientos turisticos

Mundaka, la playa afrodisiaca que es surf, paisajes naturales, gastronomía  y fiestas.

En la Provincia de Vizcaya, al norte en la zona costera, se encuentra Mundaka, un reconocido pueblo que permite la práctica de diversas actividades deportivas, tanto marítimas como terrestres.

Vista Aerea Mundaka - Wikipedia
Vista Aerea Mundaka – Wikipedia

Las principales actividades económicas de la región se centran en la pesca, el comercio, la agricultura y por supuesto en el turismo. Esto debido a que cuenta con varios centros que valen la pena visitar y disfrutar de pintorescos paisajes naturales, como los que permiten apreciar los diversos miradores. Los más destacados son el Atalaya y el Portuondo

Mundaka Puerto – Flickr – Gaizka Peñafiel

Pero Mundaka también posee edificaciones sobresalientes como la Iglesia de Santa María y la Ermita de Santa Catalina.

Capilla Santa Catalína - Wikipedia
Capilla Santa Catalína – Wikipedia

La playa famosa por sus grandes olas, abarca una dimensión de 90 metros de longitud  y aproximadamente 100 metros de ancho, y está ubicado en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, otro sitio que merece ser explorado.

Descarga completamente gratis nuestra guia de viaje.

Guias de Viaje Lugaresparavisitar.es
Surfista – Flickr – Joserra de la Mar

Lo más destacado de Mundaka: el surf

El surf es una de las actividades preferidas por miles de visitantes que llegan a practicar el deporte o a apreciar los grandes espectáculos. Su principal orgullo es la famosa ola de izquierda que año con año se hace más popular.

Surfear en las olas que alcanzan hasta 4 metros de altura y 400 metros de largo, es una de las experiencias soñadas por todo surfista.

Mundaca Pie de playa – Flickr – Zigor Belaustegigoitia

Definitivamente el Surf es el punto fuerte de Mundaka, sus olas intranquilas le han valido para ganarse la fama de las mejores olas de Europa por lo que anualmente se llevan a cabo diversas competencias nacionales e internacionales.

Lejos del surf: actividades deportivas terrestres, gastronomía y fiestas

La atmósfera que cubre  a todo el poblado y el aspecto silvestre en los alrededores de la playa, permiten la práctica de deportes como ciclismo de montaña y senderismo. También otras actividades como el Canopy y descenso de riscos.

Munduka es diversión en todos los aspectos, ofrece toda una serie actividades a realizar, mientras se disfruta del sol y la arena. RTVE en un capítulo de conectando España, asi lo reflejó.

Después de disfrutar de la playa, el poblado y los paisajes es imprescindible no irse del lugar sin antes haber degustado los platillos típicos, con los ingredientes más frescos y las recetas más especiales que hacen que la gastronomía de Munduka sea reconocida.

Las costumbres culinarias del poblado de Vizcaya, son variadas y abundan los platillos que combinan los mariscos con diversas verduras. Los guisos, el bacalao y la carne de codorniz son los ingredientes esenciales dentro de las recetas gastronómicas.

Otro aspecto relevante del lugar que no debe olvidarse, son las fiestas que se desarrollan durante el año. La más vistosa es el Aratuste o Carnaval, que es toda una tradición para los pobladores. Otras como La Hoguera y Quema de la Bruja, el Mes Cultural y Día del Txakoli; son actividades destacables que merecen ser presenciadas.

 

Como llegar     

  • Es posible llegar a Mundaka en tren, autobús o auto.
  • De Madrid hacia Mundaka son aproximadamente 435 kilómetros que se deben recorrer.
  • En autobús o coche el tiempo aproximado en llegar por la autopista es cerca de 4 horas con 20 minutos.