Aprovechando mi viaje por Tailandia me gustaría escribir sobre algunas cosas que considero interesantes más allá de hacer la típica lista de las 10 playas más bonitas del país o hablar sobre lo rápido que van los tuk-tuks por Bangkok.
La Full Moon Party es una de las fiestas más conocidas del mundo y también una de las que peor fama tienen por su descontrol. Buscando un poco por Internet podéis encontrar comentarios como estos:
Con la llegada de la mañana, la playa queda alfombrada de almas perdidas cubiertas de las heridas sufridas la noche anterior
Con aspecto demacrado, todos parecen soldados yankis regresando de un enfrentamiento con el Vietcong, magullados, descalzos, con muletas, quemados
Clínicas que se mantienen abiertas las 24 horas del día, haciendo caja gracias a los comas etílicos, las contusiones, los ahogamientos, los accidentes de carretera o las sobredosis
Violaciones y muertes en Full Moon Party, la peor fiesta de Asia
No puedo decir que nada de esto haya pasado en los muchos años que lleva celebrándose esta fiesta pero mi experiencia fue otra y también hay razones por las que si merece la pena ir a la la Full Moon Party:
- Es sorprendentemente barata. La entrada es gratuita, puedes beber cerveza tailandesa por 50 bahts (no es nada recomendable beber otro tipo de alcohol) y comer desde el plato típico Pad Thai hasta comida rápida por 50 bahts (1,50€) también. Además hay un 7 Eleven muy próximo y abierto las 24h en el que puedes comprar bebida y comida y llevarla a la playa ya que no se celebra en un recinto cerrado y el acceso es libre.
Aunque esto no quiere decir que no puedas gastar bastante dinero como me confeso uno de mis compañeros de habitación a la mañana siguiente, el cual había gastado 3.500 bahts y no recordaba muy bien cómo 🙂 - Es divertido decorarse con pintura fluorescente. En cualquier otra fiesta te mirarían raro pero aquí puedes pintarte lo que quieras en el cuerpo con una bonita pintura que brilla con las luces de neon que hay por toda la playa. Que te hagan un dibujo que ocupe toda la espalda podría costarte unos 500 baths pero siempre queda la opción económica de comprar la pintura en una tienda y jugar a ser un artista por un día. Las coronas de flores, los sombreros coloridos y las camisetas «Full Moon Party» pueden completar tu transformación.
Yo opté por algo más discreto como la bandera de España en una mejilla y un «Kiss me» en la otra. - Son muy entretenidos los espectáculos y juegos con fuego. Puede que no tengas ganas de saltar a través de un aro prendido en fuego pero presenciarlo como espectador es entretenido porque hay gente que lo hace realmente bien y otros que resultan bastante cómicos.
Aunque es cierto que algunos lo intentaban envalentonados por el alcohol, no todo el mundo estaba borracho y no vi a nadie que se hiciera daño con el fuego a pesar de tener algún percance. - El amanecer es espectacular. Ver una amanecer en la playa es una experiencia bastante bonita y hacerlo en un playa del sur de Tailandia aun va a ser mejor por los intensos tonos anaranjados que adopta el cielo. Si además te queda energía suficiente, te gusta la música del momento y sigues bailando con la luz del alba creo que es una buena de ver comenzar el día.
Aunque supongo que cambiara según el momento del año, yo pude presenciarlo a las 05:50 am que me parece una hora bastante razonable hasta la que aguantar en la fiesta. - Visitar Koh Phangan merece mucho la pena. Aunque esta isla sea principalmente famosa por la Full Moon Party también merece la pena visitarla por sus playas y por su interior cubierto de una espesa selva.
Yo alquile una moto un día por 150 baths, la recorrí en su mayor parte y me sorprendió la poca gente que había en las playas y en los lugares de interés a pesar de ser el día previo al gran evento. Supongo que la mayoría de los turistas estarían durmiendo porque en esta isla hay fiestas todos los días. Incluso la playa de Haad Rin donde se celebra la Full Moon Party estaba semi vacía durante el día.
En el siguiente enlace tenéis las fechas de las próximas Full Moon Party, por si créeis como yo que merece la pena ir al menos una vez 😉
Hola ¿cómo estas? ¿en que lugar te hospedaste en la fiesta? Gracias.
Hola Debora, yo me alojé en Amsterdam Backpackers que se encuentra en el lado oeste de la isla (la playa donde se realiza la fiesta está al este) porque me resultaba más económico y el lugar era bastante bonito.
Me alquilé una moto en la isla por 150 bahts para moverme con total libertad y el día de la Full Moon Party fui y volví en taxi.