Madrid tiene muchas cosas por hacer y para visitar, y además, al estar tan bien comunicada, es un enclave perfecto para escapadas de un día a lugares bonitos de los alrededores.
Ya te he hablado del El Escorial y Aranjuez en nuestro artículo de los lugares imprescindibles para visitar en Madrid, pero si no te importa hacer unos kilómetros más, puedes dejarte caer por otras ciudades bonitas cercanas, con su propio encanto y mucho que ofrecer:
- Toledo: Es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, y no es por casualidad. Su barrio histórico, lleno de calles sinuosas y estrechas todavía refleja el paso por ella de musulmanes, judíos y cristianos. La catedral, la sinagoga y la mezquita compiten en belleza dentro de una ciudad que, de por sí, enamora.
- Cuenca: A menos de dos horas tienes una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, pero no solo por sus Casas Colgantes, que ya impresionan, sino por todo el conjunto. Pasear por Cuenca y entrar en la Plaza Mayor, con la impresionante catedral al costado es una experiencia única. Al estar ubicada en plena Serranía de Cuenca, tienes la naturaleza a un paso, así que puedes organizar una excursión a la Ciudad Encantada o el Nacimiento del Río Cuervo.
- Ávila: Otra opción más que apetecible es Ávila. Turismo cultural y gastronómico en una ciudad de poco más de 160.000 habitantes. Los lugares más reconocidos son la muralla, la catedral gótica, la iglesia de Santa Teresa o la Plaza del Mercado Chico. Te recomiendo degustar un chuletón de Ávila, y luego organizar una ruta por las principales iglesias de la ciudad.
- Segovia: No abandones la Meseta sin visitar Segovia. El acueducto romano mejor conservado forma parte de cualquier foto turística. Pero es que, además, Segovia tiene una catedral monumental. El alcázar, las murallas y sus miradores enamoran. Y además, se come de lujo.
- Si tienes varios días y te apetece una ruta temática, te recomiendo la Ruta de El Quijote. Puedes recorrer en 7 días todos los sitios que aparecen en la obra de Cervantes. Empiezas en Alcalá de Henares y Madrid, y organizas paradas en Esquivias, Toledo, Consuegra, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana (donde los molinos, y el lugar donde nació nada menos que Sara Montiel, por cierto), El Toboso, Argamasilla de Alba, Ossa de Montiel. Villanueva de los Infantes, Ciudad Real y Almagro. Si has leído El Quijote, esto será más que un viaje literario.
Conocerás todos esos lugares de La Mancha de cuyos nombres Cervantes no quería acordarse, pero que por bonitos se merecen estar en este listado de lugares para visitar que recomendamos.
Deja una respuesta