Madrid a pie de calle es impresionante, pero sus tejados y sus miradores no dejan indiferente a nadie. Madrid tiene algunos lugares con vistas privilegiadas que vale la pena ver. Aquí tienes alguno de esos miradores que están entre los mejores lugares para visitar en Madrid y conocer la ciudad desde arriba:
- El mirador de las Vistillas: El jardín de las vistillas ofrece una de las mejores vistas de la Sierra de Madrid. Quizá por eso en verano sus terrazas están siempre llenas, sobre todo al atardecer.
- El parque del cerro del Tío Pío: Si te apetece un lugar tranquilo, en Vallecas tienes este parque, también conocido como el “parque de las Siete Tetas”, desde donde tendrás una panorámica completa de Madrid y la sierra.
- La Cúpula de La Almudena: Este es, quizá, uno de los mejores miradores de Madrid. La entrada al museo incluye una subida a la cúpula. SI puedes hacerlo coincidir con el atardecer y sacar algunas fotos, tu Instagram echará humo. Garantizado.
- El Círculo de Bellas Artes: El acceso a la azotea, en la séptima planta, cuesta 3 euros. Pero las vistas de la Gran Vía hasta Cibeles y el edificio Metrópolis (el del cartel se Schweppes) merecen la pena. Puedes hacer compañía a la impresionante estatua de Minerva mientras te tomas un cóctel en el restaurante Tartan Roof y disfrutas de las vistas.
- El teleférico: No es un mirador al uso, pero el paseo desde el Parque del Oeste hasta la Casa de Campo son una pasada. Además, si el paseo te abre el apetito, puedes comer en el restaurante del teleférico.
- El Corte Inglés de Callao: En pleno centro, la última planta de El Corte Ingles es uno de los mejores lugares para disfrutar de unas buenas vistas en Madrid. Tras la reciente remodelación de la planta, puedes elegir entre un montón de restaurantes gourmet y contemplar una panorámica de la Gran Vía.
Deja una respuesta